La película “ETERNA RDS” de FUJIFILM recibe el premio de “Ciencia e Ingeniería” de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

31 de enero de 2012

Este premio se otorga a ETERNA RDS por su valiosa aportación en la preservación de archivos de películas e imágenes digitales.

FUJIFILM Corporation (Presidente y CEO, Shigetaka Komori) se enorgullece en anunciar que la película ETERNA RDS ha sido seleccionada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para recibir el Premio de Ciencia e Ingeniería 2011 por su valiosa aportación en la preservación de archivos de películas e imágenes digitales. Este premio se entregará el próximo 11 de febrero en Los Ángeles, California.

La película ETERNA-RDS se integró al portafolio de FUJIFILM en abril de 2010 y está diseñada específicamente para la preservación de archivos cinematográficos, ya que permite realizar la separación de 3 colores en las imágenes a color, almacenándolas como imágenes estables en blanco y negro (imágenes de haluros de plata), a fin de conservar y garantizar la transmisión de contenidos con imágenes en movimiento a largo plazo, como patrimonio cultural a las generaciones futuras.

La película ETERNA-RDS está diseñada para filmadoras laser de película y ofrece un rendimiento superior en la calidad de la imagen fotográfica, mayor nitidez y menos presencia de grano, además de brindar un procesamiento estable tanto en blanco y negro, como positivo y negativo.

En los últimos años la producción de proyectos cinematográficos en formatos digitales ha aumentado de forma significativa colocándose en algunos mercados incluso sobre los realizados en película, sin embargo, aún presenta numerosas limitaciones principalmente en la conservación de la información. Debido al rápido avance y desarrollo de nuevas tecnologías, así como la degradación de las existentes, el riesgo de que los contenidos se pierdan con el paso del tiempo debido a su formato o su método de almacenamiento es muy alto.

FUJIFILM con el espíritu visionario que siempre le ha caracterizado, realiza una importante aportación a la industria cinematográfica con el desarrollo de la película ETERNA-RDS, y es reconocida con el Premio de “Ciencia e Ingeniería 2011” de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual se otorga a FUJIFILM Corporation y los tres ingenieros que hicieron posible la creación y desarrollo de ETERNA-RDS: Katsuhisa Ozeki, Hiroshi Hirano y Hideyuki Shirai

Este reconocimiento impulsa a FUJIFILM a fortalecer su compromiso en la investigación y desarrollo de tecnologías que contribuyan a la protección y preservación del patrimonio de la Industria Cinematográfica.

 

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Contacto para prensa: Kaleidoscopio PR
Raúl Velázquez: raul@kaleidoscopiopr.com
Karina Méndez:  karina@kaleidoscopiopr.com
9627.1120 / 9627.0289 / 9627.0290

 

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales