La nueva FUJIFILM X20 conecta nuevamente la esencia de la fotografía con un gran estilo

9 enero 2013
La nueva FUJIFILM X20 conecta nuevamente la esencia de la fotografía con un gran estilo

FUJIFILM Corporation (Presidente: Shigehiro Nakajima) se enorgullece en anunciar el lanzamiento de la nueva cámara compacta premium FUJIFILM X20. Siguiendo los pasos de la aclamada X10, la X20 hereda el lente de alta precisión y un diseño elegante, optimizando su rendimiento. Con un Sensor X-Trans CMOS II, Procesador EXR II y un Visor Óptico recientemente desarrollado, la X20 incorpora la más innovadora tecnología desarrollada por FUJIFILM y está disponible en colores negro con plata y negro.

El luminoso visor óptico de la X20 integra el recién desarrollado Panel Trans Digital. El display muestra la velocidad de obturación, apertura, ISO, enfoque y otra valiosa información sobre la toma con extraordinaria claridad aún en condiciones de poca luz. Aún más, su Visor Óptico Avanzado está sincronizado con el lente zoom, de forma que los usuarios pueden realizar una composición precisa con el visor, incluso si la longitud focal cambia constantemente.

El recién desarrollado Sensor X-Trans CMOS II de 12 millones de pixels y 2/3 de pulgada, en conjunto con el Procesador EXR II, aumentan la resolución aproximadamente en un 20%(*1) y reduce el ruido en la imagen en más de un 30%(*2), capturando imágenes con la más alta resolución. Gracias a la eliminación del filtro óptico se paso bajo y su potente procesador, la FUJIFILM X20 captura imágenes con gran nitidez y bajo nivel de ruido, incluso en alta sensibilidad ISO.

El nuevo Sensor X-Trans CMOS II incorpora pixeles de Detección de Fase para lograr una alta velocidad de Auto Enfoque (AF) de sólo 0.06 segundos(*3). Además, su Procesador EXR II ofrece un tiempo de respuesta en el arranque de aproximadamente 0.5 segundos(*4), un retardo en el tiempo de obturación de 0.1 segundos y un intervalo de disparo de 0.05 segundos, lo que proporciona avanzada versatilidad.

Características Principales

(1) Avanzado Visor Óptico con información de disparo en tiempo real para un manejo sencillo y una visibilidad óptima

Avanzado Visor Óptico con información de disparo en tiempo real para un manejo sencillo y una visibilidad óptima
Con un tamaño compacto, la FUJIFILM X20 cuenta con un Visor Óptico luminoso y claro, con un campo de visión horizontal de 20 grados y una cobertura de 85%. Está sincronizado con el lente y cuenta con un sensor de movimiento ocular para un uso más práctico. El visor de la X20 también incorpora el innovador Panel Trans Digital, un panel ultrafino con menos de 1mm de profundidad y transparente, el cual muestra la velocidad de obturación, apertura, ISO, área de enfoque, entre otros datos relevantes para facilitar la captura, lo que permite a al usuario continuar la toma fotográfica sin distraerse de la imagen. El Digital Trans Panel cambia automáticamente el color de la información en el cuadro de captura según las condiciones de la escena y de disparo. En condiciones normales, aparece en negro y cambia automáticamente a LED's color verde cuando existe poca iluminación; y cuando se presenta un error, la información cambia a color rojo para ayudar a los usuarios.

Digital Trans Panel cambia automáticamente el color de la información en el cuadro de captura según las condiciones de la escena y de disparo

(2) Imágenes con calidad premium, de extraordinaria nitidez y bajo nivel de ruido, incluso en los bordes

Imágenes con calidad premium, de extraordinaria nitidez y bajo nivel de ruido, incluso en los bordes
La FUJIFILM X20 incorpora el recién desarrollado sensor X-Trans CMOS II de 12 millones de pixeles y 2/3 de pulgada. La distribución aleatoria de sus filtros de color eliminan la necesidad de filtros ópticos de paso bajo, conservando una alta resolución incluso en los bordes de la imagen. En los sensores tradicionales, los filtros ópticos de paso bajo se utilizan para reducir los problemas de moiré y colores falsos, sacrificando calidad de imagen.

La cámara utiliza un Optimizador de Modulación Óptica para reducir efectos ópticos como la difracción que ocurre cuando la luz pasa a través del lente. Incluso con una apertura de F8, la X20 mantiene la nitidez hasta en el más mínimo detalle, explotando el potencial del lente.

La extraordinaria sensibilidad del sensor es complementada con la avanzada capacidad del Procesador EXR II en el procesamiento de imágenes, el cual ha sido optimizado para reducir en más de 30%(*2) el ruido en la imagen respecto a su predecesor. Incluso en la captura en condiciones de baja iluminación, ya sea en interiores o en escenas nocturnas, con un ajuste de alta sensibilidad ISO, la X20 producirá imágenes con mínima granulación.

(3) Alta velocidad de Auto Enfoque, tan sólo 0.06 segundos(*3)

El nuevo sensor X-Trans CMOSII ha sido construido con un Detector de Fase de pixeles para lograr una alta velocidad de Auto Enfoque (AF) de sólo 0.06 segundos(*3). Además la tecnología de Iluminación Posterior (BSI, Back-Side Illuminated) de su sensor permite que el los pixeles de Detección de Fase acumulen luz suficiente, cualquiera que sea el ángulo de incidencia e incluso en una amplia apertura, para ofrecer un AF de alta precisión. El AF Híbrido Inteligente cambia automáticamente a Contraste AF cuando el sujeto o escena lo requiere para que la cámara asegure el auto enfoque con extraordinarios niveles de precisión y a la más alta velocidad posible.

La característica de Realce de Enfoque Máximo ayuda a los fotógrafos destacando las áreas de alto contraste en la escena o sujeto y proporciona una guía de enfoque en situaciones en las que es difícil saber si el sujeto está correctamente enfocado, permitiendo utilizar el foco manual mientras visualiza la imagen en la pantalla LCD.

El Procesador EXR II ofrece un desempeño dos veces mayor al de la generación anterior(*5). La FUJIFILM X20 permite un rápida respuesta, con un tiempo de arranque de 0.5 segundos(*4) aproximadamente, un retardo en la obturación de 0.01 segundos y un intervalo de disparo de 0.5 segundos, logrando una avanzada versatilidad. La X20 también alcanza una impresionante velocidad de Disparo Continuo de 12 imágenes por segundo [máximo 11 fotogramas(*6)] en la resolución máxima de 12 megapixeles.

(4) Zoom óptico FUJINON 4x F2.0-2.8 de operación manual

Una de las principales cualidades de la X20 es su alta tecnología en óptica FUJINON. El zoom óptico 4x de operación manual está compuesto de 11 elementos configurados en 9 grupos de lentes, 3 de los cuales son lentes asféricos de alto desempeño y 2 lentes ED. El resultado es un lente de extraordinaria luminosidad, con una apertura angular de 2.0 y en teleobjetivo de 2.8. Los lentes cuentan con el recubrimiento HT-EBC exclusivo de FUJINON, que permite controlar de manera eficaz los reflejos y luces no deseadas en las imágenes.

El zoom óptico 4x de operación manual permite a los usuarios establecer su composición de forma rápida e instintiva, y gracias al anillo metálico del lente el movimiento del zoom es muy suave. La X20 ofrece el Modo Súper Macro, con el cual se logran acercamientos impactantes de hasta 1cm de distancia del sujeto.

El mecanismo único de Estabilización de Imagen desplaza 5 elementos del lente para compensar el movimiento de la cámara hasta cuatro pasos, con lo cual previene el desenfoque causado por el movimiento, mientras evita el viñeteado y la pérdida de resolución en la imagen.

Además, el lente incorpora siete láminas del diafragma que permiten crear un suave efecto "bokeh" para separar al sujeto principal de la imagen del fondo, ligeramente desenfocado.

(5) Fotografía Artística

La nueva X20 integra los Modos de Simulación de Película desarrollados a partir de las características de las películas profesionales tradicionales de FUJIFILM. El usuario podrá elegir entre los diez diferentes modos que incluyen efectos de película fotográfica reversible a color (Velvia / PROVIA / ASTIA), película negativa profesional a color (PRO Neg.Std / PRO Neg.Hi), filtros monocromáticos (MONOCHROME, Filtro Ye, Filtro R y Filtro G) y SEPIA.

En la X20 también están disponibles funciones de Filtros Avanzados, con los que los usuarios podrán elegir entre 8 diferentes efectos artísticos:

Pop Color - Enfatiza el contraste y la saturación de color.

Cámara de Juguete - Crea bordes sombreados como si la imagen se hubiera capturado con una cámara de juguete.

Miniatura - Añade un desenfoque en la parte superior e inferior de la imagen para crear un diorama o efecto miniatura.

Tono Dinámico - Crea un efecto de fantasía a través de una reproducción tonal dinámicamente modulada.

Color Parcial – Conserva sólo el color original seleccionado y el resto de la imagen cambia a tonalidad blanco y negro. Pueden seleccionarse los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul o púrpura para un efecto dramático.

High Key (Clave Alta) - Mejora el brillo y reduce el contraste para aclarar la reproducción tonal de la imagen.

Low Key (Clave Baja) – Crea tonos oscuros uniformes con zonas mínimas de reflejos acentuados.

Soft Focus (Enfoque Suave) – Da una apariencia uniformemente suave a toda la imagen.

También se incorpora la función de Exposición Múltiple que permite combinar dos escenas separadas en una sola imagen.

(6) Grabación de Video Full HD

La función Video Full HD (1920 x 1080) de la X20 puede grabar a 60cps. Grabando a alta velocidad de 36Mbps con resultados extraordinarios, reduciendo el nivel de ruido y mejorando la calidad de imagen que muestra cada detalle, desde las hojas de un árbol hasta los cambios sutiles en la expresión facial.

Muchas de las funciones de la captura fotográfica también están disponibles para la grabación de video. El usuario puede aprovechar las ventajas creativas de varios modos de Simulación de Película y explotar la luminosidad del lente mientras graba clips de video con un soñador efecto "bokeh". La nueva función de Reconocimiento de Escena de Video identifica, selecciona y optimiza automáticamente los ajustes de la cámara, de entre los seis tipos de escena disponibles para obtener hermosos resultados en diversas condiciones de grabación. Además, el AF Híbrido Inteligente se activa durante la grabación de video y puede conectarse un Micrófono Estéreo opcional para capturar perfectamente el sonido.

(7) Diseño elegante y sofisticado sistema operativo

Fabricada en Japón, la X20 cuenta con una cubierta superior y base elaboradas en una resistente pero ligera aleación de magnesio; están perfectamente diseñados y añaden un real sentido del estilo y la elegancia a la cámara. El dial de modos y el anillo del zoom son de aluminio sólido fresado ergonómicamente colocados. El exterior de piel sintética brinda un excelente agarre, es durable y resistente. La versión dúo tono de la X20 cuenta con una cubierta color plata especialmente formulado para un acabado premium tipo acero.

La composición y visualización de imágenes a través de la pantalla LCD de la X20 es un placer gracias a su alto contraste, 460K-puntos, 2.8 pulgadas de pantalla Premium, amplio ángulo de visión y un menú GUI con sistema optimizado. La X20 también cuenta con un botón "Q" donde pueden configurarse los menús de uso frecuente como los ajustes ISO, así como el botón "Fn" (Función) que permite configurar las funciones favoritas para mayor practicidad.

La relación de aspecto de la cámara puede ser seleccionada entre: 4:3, 3:2, 16:9, y 1:1 (cuadrado), para facilitar una amplia gama de estilos fotográficos. La X20 también ofrece con un modo avanzado de Reconocimiento Automático de Escena (SR AUTO), el cual reconoce rostros y todo tipo de escenas, desde retratos hasta paisajes, así como detección de movimiento para un enfoque automático optimizado, exposición, sensibilidad ISO, entre otros ajustes.

(8) Características Principales

  • • NUEVO Visor Óptico Avanzado con Digital Trans Panel
  • • NUEVO Sensor X-Trans CMOS II de 12 millones de pixeles 2/3 de pulgadas
  • • AF Híbrido Inteligente en 0.06 segundos (*3)
  • • Procesador EXR II Optimizado
  • • Lente de alta calidad y alta velocidad F2.0-2.8
  • • Zoom de operación manual 4x FUJINON
  • • Monitor LCD de Alto Contraste de 2.8 pulgadas(460K puntos)
  • • Flash Pop-up Súper Inteligente
  • • Tiempo de arranque de 0.5 segundos (*?), retardo de tiempo de obturación de 0.01 segundos
  • • Modo Súper Macro (1cm)
  • • Motion Panorama360
  • • 8 filtros Avanzados, incluyendo ‘Pop Color’ para aumentar la saturación y ‘Cámara de Juguete’ para un look retro
  • • Botón Q para los elementos del menú utilizados frecuentemente
  • • Botón Función (Fn) para guardar las funciones más usadas
  • • Exposición Múltiple
  • • NUEVA GUI que muestra la distancia focal, valor de apertura y velocidad de obturación de forma sincronizada con el anillo del zoom o la rotación del dial de comandos
  • • Modo SR AUTO AVANZADO con 64 ajustes de disparo predeterminados distintos
  • • Video Full HD (60fps)
  • • Enfoque Manual durante la grabación de video
  • • Salida para Micrófono Estéreo (se vende por separado)
  • • Función Máximo Nivel de Enfoque en la pantalla LCD
  • • Disponible en color negro o dúo tono negro-plata
  • • 4 tipos de sonidos del obturador: Obturador del lente, Obturador Plano Focal, Espejo y Obturador Silencioso
  • • Modos de Simulación de Películas
  • • Nivel Electrónico
  • • Histograma en tiempo real.

(9) Línea de Accesorios Premium

  • Funda de Piel LC-X20 - hecha de genuina piel fina.
  • Parasol y Filtro Protector LHF-X20 - un filtro de protección altamente transmisor, con la tecnología de revestimiento en múltiples capas "Super EBC". Está disponible en negro o plata para combinar con el color del cuerpo de la cámara. El parasol cuenta con ranuras para asegurar un ángulo de visión completo en el Visor.
  • Zapata para Flash externo - Compatible con los tres tipos de flash externos de FUJIFILM, con capacidad de alta precisión de control de flash automático TTL: EF-20 y EF-X20 con el número de guía 20, y EF-42 con el número de guía 42.
  • Micrófono Externo Estéreo MIC-ST1 - para la grabación de sonido real en consonancia con la calidad de imagen premium y el video Full HD.

*1. Investigación de Fujifilm. Comparada con la X10 y realizada en F8.
*2. Comparada con la X10.
*3. Investigación de FUJIFILM en November 2012. Comparada con otras cámaras digitales equipadas con un sensor de 2/3 de pulgada o superior, basada en los estándares CIPA y

X FUJIFILM
realizado en el Modo de Alto Desempeño y en Gran Angular con AREA-AF.
*4. Modo de Inicio Rápido.
*5. En comparación con el Procesador EXR Pro.
*6. Número máximo de cuadros que pueden dispararse en JPEG.

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

 

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales