FUJIFILM anuncia la nueva cámara de objetivos intercambiables X-E2, con sensor APS-C X-Trans CMOS II

25 octubre 2013

 

FUJIFILM Corporation (Presidente: Shigehiro Nakajima) se complace en anunciar el lanzamiento de la elegante FUJIFILM X-E2, una cámara premium de objetivos intercambiables con el último sensor
APS-C X-Trans™ *¹ Enfoque Automático (AF)*² CMOS II y la velocidad de más rápida del mundo.

Principales características de la FUJIFILM X-E2

Aprovechando el éxito mundial de la aclamada FUJIFILM X-E1, reconocida en 2013 como la Mejor Cámara de Sistema Compacto para Expertos por la Technical Image Press Association (TIPA), la X-E2 lleva la calidad de imagen a un nuevo nivel que es comparable con las cámaras full frame. La cámara ofrece una reproducción del color aún más atractiva, una captura de imagen más nítida de mayor calidad y la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo, 0,08 segundos

Todo esto gracias a su Procesador EXR II, el cual duplica la velocidad de procesamiento*³ al transmitir la información de los más de 100.000 píxeles de detección de fase incorporados al X-Trans CMOS II. Por otra parte, el AF Híbrido combina el AF por detección de fase y el AF por contraste para garantizar un enfoque preciso en tomas de sujetos con bajo contraste o escenas con poca luz.

El sensor X-Trans CMOS II de tamaño APS-C y 16,3 millones de pixeles incorpora una matriz de filtros de color que elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo, utilizados en los sensores tradicionales para reducir al mínimo el moaré sacrificando calidad de imagen. Gracias a la eliminación del uso del fltro óptico de paso bajo, el sensor X-Trans CMOS II maximiza la cantidad de luz que recibe el sensor de forma directa y permite al usuario capturar los detalles más finos, además de optimizar los niveles de resolución en la imagen.

La FUJIFILM X-E2 también cuenta con un Optimizador de Modulación Óptica que permite reducir efectos ópticos como la difracción que ocurre cuando la luz pasa a través de los lentes, dando como resultado una nitidez extraordinaria desde el centro hasta el borde de la imagen, incluso con la apertura mínima, demostrando en toda su extensión la perfecta combinación del sensor y de su óptica. El Optimizador de Modulación Óptica es compatible con todos los objetivos FUJINON XF.

Como su predecesora, la X2 mantiene un desempeño premium gracias a la combinación del anillo de abertura en el objetivo y su dial de obturación en la parte superior del cuerpo de la cámara, lo cual permite un control total de la toma sin quitar la vista del visor. La X-E2 está disponible en negro y en negro y plateado.

Enfoque rápido y preciso

Gracias a la alta velocidad de respuesta de la X-E2 nunca perderá una oportunidad fotográfica. Además de lograr el enfoque automático más rápido del mundo, la X-E2 tiene un tiempo de encendido de sólo 0,5 segundos*4 disparo continuo a alta velocidad de 7,0 cps (hasta aprox. 28 fotogramas)*5 , un retardo del obturador casi imperceptible (0,05 segundos) y un

La completa precisión en el enfoque es posible gracias al AF híbrido que combina el AF por contraste, perfecto para situaciones de poca luz y el AF por detección de fase que ofrece una respuesta de alta velocidad, entre los cuales la cámara alterna automáticamente. Con la mejora del algoritmo de detección, es más fácil que nunca enfocar sujetos con bajo contraste y patrones con bandas horizontales. El enfoque continúa hasta el momento en que se presiona el disparador hasta la mitad durante el AF continuo.

La mejor calidad de imagen

La X-E2 cuenta con el mismo sensor de la reconocida FUJIFILM X100S, el X-Trans CMOS II controla el muaré y los colores falsos mediante la distribución aleatoria de sus filtros de color, lo cual elimina la necesidad de un filtro óptico de paso bajo (OLPF) conservando una alta resolución incluso en los bordes de la imagen.

La calidad de imagen mejora aún más con la incorporación del primer Optimizador de Modulación Óptica (LMO, por sus siglas en inglés) para cámaras de objetivos intercambiables. La avanzada capacidad en el procesamiento de imágenes del Procesador EXR II corrige incluso el ligero desenfoque de la imagen en los bordes del objetivo, así como el desenfoque por difracción provocado por la reducción de la abertura. Esta avanzada tecnología ha sido posible gracias al desarrollo integrado de los objetivos, el sensor y el procesador, con base en el rendimiento óptico y las características individuales de cada objetivo específico. Como resultado, la cámara puede aprovechar al máximo la capacidad de resolución y creación de imagen de cada lente.

Por último, la combinación del sensor X-Trans CMOS II y Procesador EXR II ofrece una resolución extraordinaria, amplía el rango dinámico y reduce los niveles de ruido incluso con un ajuste de sensibilidad alto. FUJIFILM se enorgullece de la rica reproducción de color y atractiva gradación de tonos que se han conseguido.

Excelente Funcionalidad

 

La X-E2 mantiene la combinación de un anillo para el ajuste manual de la abertura y un dial para el control de la velocidad de obturación parte superior de la cámara de la que ya disfrutaban los usuarios de la X-E1. El usuario puede disparar y cambiar los ajustes de la cámara sin necesidad de apartar la vista del visor. La compensación de exposición se ha incrementado hasta ±3 EV. Además, el usuario de la X-E2 puede personalizar hasta cuatro botones en la parte superior y en la parte trasera de la cámara con las funciones que más utiliza de acuerdo a su estilo de disparo.

 

Un encuadre preciso y cómodo, así como la comprobación de enfoque se realizan fácilmente con su Visor OLED de alta resolución (aprox. 2,36 millones de píxeles), el cual gracias al diseño óptico exclusivo de Fujifilm permite un amplio campo de visión sin distorsiones. El tamaño de la pantalla LCD premium de alta luminosidad se aumentó a 3,0”, aunque el cuerpo es más delgado. Tiene un ángulo de visión amplio y cristal reforzado con 1,04 millones de puntos. La superficie es resistente a ralladuras, reduce los reflejos y mejora la visibilidad, facilitando la comprobación de la calidad de imagen.

Enfoque manual más sencillo

 

En la FUJIFILM X-E2 el enfoque manual es más sencillo por la incorporación de la tecnología de Imagen Seccional Digital (Digital Split Image*6 despliega imágenes a la izquierda y derecha de la pantalla que pueden alinearse a través del Enfoque Manual, para lograr un enfoque mucho más preciso especialmente cuando se trabaja con grandes aperturas o tomas tipo marco.

 

También cuenta con la función Realce de Enfoque Máximo que destaca las áreas de alto contraste en la escena o sujeto a fotografiar, proporcionando una guía en situaciones en las que es difícil saber si el enfoque es preciso, para posteriormente utilizar el foco manual mientras visualiza la imagen en la pantalla LCD, lo que permite una experiencia cómoda y placentera sin importar lo desafiantes que sean las condiciones de la toma.

Mejora del rendimiento de vídeo

La X-E2 graba vídeo Full HD (1920x1080) hasta 60 cps y se ha optimizado el Seguimiento de AF en el modo de video aumentando la velocidad, la precisión y la suavidad del enfoque. Por ello es posible enfocar rápidamente el sujeto en distintas situaciones: al hacer barridos, utilizar el zoom, cuando el sujeto se acerca o se aleja de la cámara. Muchas de las funciones de la captura fotográfica también están disponibles para la grabación de video. El usuario puede aprovechar las ventajas creativas de varios modos de Simulación de Película y compensación de exposición (±2 EV) durante la grabación de vídeo. También se ha añadido una tasa de bits elevada (36 Mbps).

Transfiera sus imágenes de forma inalámbrica

Puede transferir fácilmente de forma inalámbrica imágenes de la X-E2 a su smartphone o tablet al instalar la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Application. Con sólo pulsar el botón de Wi-Fi® ubicado en la parte superior de la cámara, el usuario podrá publicar al instante sus imágenes en su blog o compartirlas a través de sus redes sociales. Esta función también es útil para respaldar las imágenes en su equipo de cómputo.

Filtros creativos

Elija su propio estilo de imagen con los Modos de Simulación de Película desarrollados a partir de las características de las películas profesionales tradicionales de FUJIFILM. Al seleccionar una de las diez variaciones podrá dar un estilo diferente a sus imágenes: Velvia ofrece colores intensos, ASTIA muestra una reproducción fiel de los tonos de la piel y PROVIA brinda un aspecto natural, mientras que el más suave Pro Neg. Std y el más nítido Pro Neg. Hi, son perfectos para retratos. También es posible la Simulación de Película Sepia y se puede disfrutar de la fotografía creativa en blanco y negro con tres efectos de filtro diferentes. El bracketing de simulación de película también es práctico para generar tres estilos de película a partir de un disparo.

 

La función de Exposición Múltiple combina dos imágenes en una sola para lograr un efecto creativo e interesante. Además, hay ocho opciones de Filtros Avanzados que permiten explotar la creatividad: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suave, clave alta, clave baja y color parcial.

Funciones adicionales

Mediante la función de revelado de RAW dentro de la cámara, se puede convertir una imagen RAW a JPEG sin necesidad de un ordenador, mientras que la captura de RAW de 14 bits permite la conversión de RAW con una tonalidad enriquecida. El flash súper inteligente integrado produce la cantidad de luz adecuada para la escena, al mismo tiempo que controla la sobreexposición cuando se utiliza el flash para fotografía macro, lo que ayuda al usuario a captar imágenes de aspecto natural.

Accesorios premium adicionales

La funda de cuero auténtico de primera calidad BLC-XE1 se ajusta perfectamente al cuerpo compacto y ligero de la X-E2. Incluye un paño separado para envolver la cámara cuando se guarda. Para mejorar la experiencia de manejo y el rendimiento, puede añadir la empuñadura HG-XE1 y uno de los tres modelos especializados de flash externo.

Lista de las principales características de la FUJIFILM X-E2:

  • •Sensor APS-C X-Trans CMOS II de 16,3 millones de píxeles
  • •Matriz de filtro de color original para controlar el muaré y los colores falsos sin filtro óptico de paso bajo
  • •Procesador EXR II Montura X de FUJIFILM
  • • Optimizador de modulación del objetivo para mejorar la calidad de imagen
  • •Visor electrónico OLED con una resolución extra alta de 2,36 millones de píxeles
  • • Dial de compensación de exposición ±3 EV
  • •Pantalla LCD clara de primera calidad con 3 pulgadas (1,04 millones de puntos) (alto contrate, alto brillo y ángulo de visualización amplio)
  • •Flash desplegable integrado (también zapata de contacto para flash externo)
  • •Sensibilidad 200 – 6400 ISO, 100 ISO ampliada, 12800, 25600, Auto (ajuste máximo de ISO a partir de 400 ISO – 6400 ISO disponible)
  • •Velocidad de AF 0,08 segundos *2
  • •Botón Q (rápido) para acceder a los ajustes del menú de disparo
  • •Convertidor RAW integrado en la cámara
  • •Modos de simulación de película (Velvia, ASTIA, PROVIA, Blanco y negro, Sepia, Pro Neg. Std & Pro Neg. Hi)
  • • Funciones artísticas como exposición múltiple, imágenes panorámicas y ocho efectos de filtros
  • •Selección de funciones de bracketing (AE/ISO/rango dinámico y simulación de película)
  • •Video Full HD
  • • Entrada de micrófono/disparador (f2,5 mm)
  • •Aprox. 350 disparos por carga de batería

Lista de accesorios de la FUJIFILM X-E2:

  • •Funda totalmente de cuero BLC-XE1
  • •Compatible con todos los objetivo Fujinon de montura X
  • •Adaptador de montura M para aumentar la compatibilidad con otros objetivos
  • •Empuñadura HG-XE1
  • •Tres modelos especializados de flash a elegir según las necesidades (EF-X20, EF-20, EF-42)
  • •Filtros protectores (PRF-39, PRF-52, PRF-58 y PRF-62)
  • •Disparador a distancia RR-90

*1 X-Trans es una marca comercial o marca comercial registrada de FUJIFILM Corporation
*2 Investigación de FUJIFILM en septiembre de 2013. En comparación con otras cámaras digitales equipadas con un sensor APS-C, de conformidad con los estándares de la CIPA y en el modo de alto rendimiento. El objetivo montado fue el XF 14 mm F2.8 R.
*3 En comparación con el procesador EXR Pro.
*4 En el modo de alto rendimiento con el objetivo XF 27 mm F2.8.
*5 Formato JPEG: utilice una tarjeta SD con clase de velocidad 10 o superior.
*6 Digital Split Image es una marca comercial o marca comercial registrada de FUJIFILM Corporation.

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales