Las siguientes conductas caracterizan la administración de los perfiles oficiales de FUJIFILM en redes sociales.
Las redes sociales se definen como medios de comunicación digital disponibles para un número indefinido de usuarios individuales que se conectan a través de la publicación de información diversa.
Los colaboradores de Fujifilm cumplen con la ley y con la Políticas de Conducta y el Código de Conducta Corporativos en el uso de redes sociales. Al identificarse como colaboradores del grupo, deben evitar cualquier expresión que pueda considerarse ofensiva, tanto en su perfil como en su interacción con otros usuarios o marcas. Deben observarse los criterios de “apertura, justicia y transparencia” en todas sus comunicaciones. En todo momento se pide una conducta profesional.
Los usuarios de los medios de comunicación digital deben comprender que la información publicada en internet es accesible a un número indefinido de usuarios, que ésta no puede ser eliminada por completo una vez publicada y que estas publicaciones se reflejan en la imagen de su empresa. Por lo tanto, los colaboradores deben mantener un nivel de atención constante en sus publicaciones y comportamiento.
No todas las publicaciones realizadas por colaboradores de la compañía dentro de las cuentas oficiales de FUJIFILM en redes sociales, reflejan necesariamente anuncios o declaraciones oficiales de FUJIFILM. Los anuncios y declaraciones oficiales se realizan a través de la página web de la empresa vía comunicados de prensa.