Sistema de Imagen Digital 3D

Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix Dando vida a sus Imágenes

Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix
Dando vida a sus Imágenes


PHOTOKINA 2008, Colonia, Alemania, 23 de septiembre de 2008

FUJIFILM Corporation ha presentado en Photokina 2008 un nuevo sistema de formación de imágenes que establece nuevos estándares en la industria a través del "Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix".

Este nuevo desarrollo esta integrado por una cámara digital, un marco fotográfico digital e impresión, todos en imágenes tridimensionales. Con el lanzamiento de este sistema FUJIFILM ofrece a la industria una nueva forma de expresión al presentar la más avanzada tecnología y más alta calidad de imagen tridimensional nunca antes vista en el mercado.

El boom de la digitalización, hace ya más de una década, transformó radicalmente las formas tradicionales de captura, impresión y expresión en el mundo de las imágenes.

Gracias al enorme alcance y posibilidades que ofrece actualmente la digitalización de imágenes, las ventas de cámaras digitales y otros dispositivos como teléfonos con cámara o cámaras web han sido mayores a las pronosticadas por los expertos.

En comparación con la época de mayor consumo de película fotográfica, actualmente cada día son más los consumidores que disfrutan de la fotografía, ya sea a través de cámaras, computadoras e impresiones.

FUJIFILM, siempre comprometido con el mundo de las imágenes, está determinado en ampliar a los consumidores los beneficios de la digitalización a través de novedosos desarrollos y tecnologías que proporcionen nuevas formas de captura, manipulación e impresión de imágenes, nunca antes imaginadas, para que el placer de la fotografía sea cada día mayor entre los consumidores.

FUJIFILM destina grandes inversiones en áreas de Investigación y Desarrollo con el objetivo de ofrecer imágenes de la más alta calidad "tal y como las ve el ojo humano".

La tecnología exclusiva de FUJIFILM "Real Photo Technology" está enfocada en desarrollar y mejorar aspectos claves que contribuyan a elevar sustancialmente la calidad de imagen en cada nueva generación de cámaras digitales, a través de la incorporación de funciones como son la "alta sensibilidad con bajo niveles de ruido", "la ampliación del rango dinámico extendido", "la tecnología de reconocimiento de escenas", "el sistema de flash inteligente", "el sistema de detección de rostros", entre muchas otras más avanzadas tecnologías desarrolladas por FUJIFILM.

A través de éste esfuerzo FUJIFILM se enorgullece en presentar el más reciente desarrollo de la tecnología Real Photo: el nuevo sensor "Super CCD EXR", el cual marca una nueva era en el mundo de las imágenes estableciendo nuevos estándares en calidad de imagen, nunca antes imaginados.

Los sistemas anteriores de imágenes tridimensionales presentaban una mala calidad de imagen que requería el uso de lentes especiales que no permitían al usuario disfrutar de una experiencia placentera. Con el Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix es posible visualizar imágenes tridimensionales en la pantalla LCD de la cámara digital, ya sea al momento de captura o en el modo de reproducción en la pantalla de la cámara; este novedoso desarrollo también hace posible visualizar imágenes impresas en 3D.

Es así como FUJIFILM FinePix refrenda su compromiso con la industria al ofrecer la visualización de imágenes tridimensionales "tal y como las ve el ojo humano", sin necesidad de accesorios adicionales.

El nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix marca el inicio de una nueva generación de tecnologías claves que permiten abrir nuevas fronteras, mercados, formas de expresión y visualización de imágenes tridimensionales.

El Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix incorpora novedosos microcomponentes y avanzadas tecnologías en el procesamiento de la señal de la imagen, haciendo posible actualmente presentar una cámara digital, una pantalla, un marco fotográfico digital y un sistema de impresión para imágenes tridimensionales de alta calidad y definición.

La tecnología presente en la cámara digital 3D

Real Photo Processor 3D
El funcionamiento de la cámara 3D depende en gran medida de la incorporación de un chip de nuevo desarrollo denominado "RP 3D" ("Real Photo Processor 3D" por sus siglas en inglés).

Este procesador sincroniza los datos recibidos en los dos sensores de la cámara, conjuntando la información de forma instantánea en una sola imagen de alta calidad, tanto para imágenes fijas como de video.

La tecnología 'Built-in 3D auto' desarrollada por FUJIFILM determina las condiciones óptimas de disparo de ambos sensores. Al momento de pulsar el disparador, esta tecnología calcula parámetros óptimos de disparo como apertura, enfoque, exposición, rango de zoom etc., asegurando una perfecta sincronización de las imágenes capturadas por los dos sensores de la cámara. La cámara también incorpora la tecnología de control de sincronización "built-in synchro control" la cual en tan sólo 0.001 segundos ofrece una perfecta sincronización entre el control del disparador y la toma de video.

Dos lentes compactos de alta calidad Fujinon
El procesador incorpora las tecnologías más recientes de alta sensibilidad, alta resolución y procesadores 2D desarrollados por FUJIFILM, los cuales garantizan una alta calidad de imagen. Además la cámara cuenta con dos lentes compactos de alta calidad Fujinon desarrollados especialmente para este sistema de imagen tridimensional.

La pantalla LCD de 2.8 pulgadas y 230,000 pixeles desarrollada especialmente para este sistema reduce al máximo la distorsión de imagen proporcionando imágenes tridimensionales de altísima calidad y definición. También, si se desea es posible visualizar imágenes 2D en la pantalla de la cámara.

Visualización de Imágenes Tridimensionales.
Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix.


El nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix también ha desarrollado el "Marco Digital FinePix 3D", el cual incorpora una amplia pantalla de 8.4 pulgadas y 920,000 pixeles.

Visualización tridimensional
El marco digital FinePix 3D incorpora la misma tecnología presente en la pantalla de la cámara, a través de la cual es posible visualizar sin distorsión alguna imágenes tridimensionales de alta resolución, calidad y definición. También si se desea es posible visualizar imágenes bidimensionales.

El marco digital FinePix 3D cuenta con la función de "control de dirección de luz" ubicado en la parte posterior del marco, el cual controla la dirección de luz destinada a cada ojo (izquierdo y derecho) para asegurar la visualización de imágenes tridimensionales de alta calidad y definición sin la necesidad de utilizar lentes especiales.


Impresión de Imágenes Tridimensionales
Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix.


Impresión de Imágenes Tridimensionales


Décadas de experiencia en la industria de las impresiones con los minilaboratorios digitales Frontier de FUJIFILM han hecho posible el desarrollo de un nuevo sistema de impresión tridimensional. Este sistema utiliza una fina plantilla lenticular con la cual es posible visualizar desde diferentes ángulos, imágenes tridimensionales con una calidad y definición nunca antes vista.

Capturando Imágenes Tridimensionales...
las posibilidades del Futuro
Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix.


El desarrollo del Nuevo Sistema de Imagen Digital 3D de FUJIFILM FinePix permite expandir la frontera de las imágenes bidimensionales.

El corazón del sistema es un nuevo desarrollo, el cual consiste en la incorporación de dos lentes en una cámara digital. Cada lente puede capturar desde una posición ligeramente diferente, imágenes fijas o videos; ésta forma de captura de imágenes representa la base para la generación de imágenes tridimensionales.

La posibilidad de contar con una cámara digital con sistema dual de lentes hace posible incorporar poderosas y novedosas funciones:

  • Captura dual simultánea en dos posiciones: una en posición angular y otra en posición teleobjetivo.
  • Captura simultánea de foto fija y video.
  • Capturar y unir fotos panorámicas.
  • Disparo dual simultáneo. Esta función permite capturar simultáneamente una imagen en modo estándar y otro en modo de simulación de película. (Simultaneous Dual-Image Shooting: Multi- Expression).


Imágenes del futuro . . . Mucho más de lo que has imaginado.

FUJIFILM revoluciona la industria al expandir las fronteras de posibilidades y formas de expresión a través de las cuales los consumidores podrán disfrutar cada día más del fascinante mundo de las imágenes.

Con el lanzamiento del nuevo Sistema de Imagen Digital 3D, FUJIFILM FinePix refrenda su compromiso con la industria de las imágenes, para continuar enfocando los mayores esfuerzos en proyectos de Investigación y Desarrollo que contribuyan a elevar en todos los aspectos posibles la calidad y formas de expresión de imágenes tridimensionales, siempre con el objetivo de contribuir a la expansión y crecimiento de la industria, a la vez de proporcionar a las generaciones futuras, una experiencia mucho más rica y placentera que la que alguna vez haya sido posible imaginar a partir de la digitalización de las imágenes.

Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales