De la misma forma en que la X-Pro1 está construida bajo los estándares de diseño más exigentes, el Fujifilm M Mount Adapter ofrece la más avanzada ingeniería y una presición absoluta que permiten obtener imágenes espectaculares que dejarán satisfechos a los usuarios más exigentes.
El adaptador está compuesto de tres partes: una montura de aluminio para el cuerpo, una montura de acero inoxidable para el lente y un tubo central de aluminio. Este diseño permite mantener una distancia precisa de 27.8mm desde la montura al sensor, garantizando imágenes de alta calidad.
La montura de aluminio que se una a la cámara, cuenta con una serie de conexiones electronicas que transmiten automáticamente los datos a la X-Pro1 de acuerdo a los perfiles predeterminados de lentes. En conjunto con la version 1.10 o posterior del firmware para la cámara, la información se transmite al presionar el botón de función (Fn) que se encuentra en el adaptador, lo cual permite al usuario accesar al Menú de Configuración del Fujifilm M Mount Adapter desde la pantalla LCD de la cámara.
Además, con los lentes prime de FUJINON XF de alto rendimiento disponibles para la X-Pro1, el usuario puede disfrutar de las múltiples ventajas del Multivisor Híbrido, alternando entre el Visor Electrónico (EVF) en conjunto con la pantalla LCD para la visibilidad total de los ajustes de la toma y el Visor Óptico (OVF), el cual modifica de manera automatic el tamaño del fotograma para adaptarse a la longitud focal utilizada y la muestra a través de un marco luminoso.
El Fujifilm M Mount Adapter ofrece al usuario la posibilidad de definir hasta seis perfiles de acuerdo al lente que se esté utilizando a través su Menú de Configuración. Además de los cuatro perfiles predeterminados para lentes de 21mm, 24mm, 28mm y 35mm, permite configurar otras dos ópticas adicionales.
Con el Fujifilm M Mount Adapter los perfiles pueden ser configurados por el usuario con base en la distorsión, la iluminación periférica y correcciones de color o sombreado. Estos tres niveles de corrección están disponibles para evitar la distorsión de barril en un gran angular o bien, la distorsión de cojín en un telefoto. El usuario podrá elegir entre una corrección Alta, Media o Baja o bien desactivarlas.
La iluminación periférica controla la cantidad de luz en las esquinas de la imagen. Con el Fujifilm M Mount Adapter el usuario puede aplicar de 5 a -5, incluido el cero, lo cual permitirá la posibilidad de elegir la cantidad de luz en las esquinas de la imagen para enfatizar el tema central de la toma o bien atenuar los bordes de la imagen para darle uniformidad.
Por ultimo, la corrección de color y sombras permite el ajuste en cada esquina del encuadre a fin de evitar cualquier distorsión del color entre el centro y los bordes de la imagen. Los ajustes pueden realizarse en los medios tonos entre rojo/cyan y azul/amarillo de -9 a +9 en relación al verde.
El Fujifilm M Mount Adapter está disponible e incluye un calibrador para comprobar la compatibilidad con los lentes M Mount.
Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.