FUJIFILM presenta la FUJIFILM X-A1: una cámara compacta y elegante de ópticas intercambiables

FUJIFILM presenta la FUJIFILM X-A1: una cámara de objetivos intercambiables de compacta y elegante con un gran sensor APS-C CMOS y procesador EXR II.

17 sep 2013

FUJIFILM Corporation (Presidente: Shigehiro Nakajima) ha anunciado hoy el lanzamiento de su cuarta cámara de objetivos intercambiables, la FUJIFILM X-A1. Esta última incorporación a la serie X de FUJIFILM aumentará el atractivo de la gama para un público más amplio, situándose como una cámara de sistema compacto destinada a usuarios que desean comprar su primera cámara con sistema de objetivos intercambiables y, a la vez, disfrutar de una calidad de imagen profesional.

Resumen de las principales características
•    La X-A1 transmite la sensación compacta y ligera de la X-M1 de Fujifilm, presentada recientemente, pero esta vez incorpora un sensor APS-C CMOS y un procesador EXR II que capta imágenes de alta calidad. El gran sensor APS-C CMOS de 16 megapíxeles permite obtener una rica expresión tonal, un atractivo efecto "bokeh", un mayor rango dinámico y compatibilidad con un máximo de 25600 ISO.
•    Se ajusta al sólido diseño X de Fujifilm y por primera vez se ha introducido una gama de colores más variada en la combinación. Diseñada para permitir el manejo con una mano con selección intuitiva y rápida de funciones para realizar disparos imprevistos. Todos los botones y diales de funcionamiento están situados en el lado derecho del panel posterior de la cámara. Y gracias al botón de grabación de vídeo se puede iniciar y detener la grabación de vídeo fácilmente. 
•    Con un monitor LCD de alta definición inclinable, flash integrado y conexión Wi-Fi®(*6) para transferir las fotos a smartphones, la FUJIFILM X-A1 tiene todas las características que buscarán los consumidores cuando deseen comprar cámaras de sistema compacto por primera vez.



Detalles de las características


Gran sensor APS-CMOS para captar la verdadera vitalidad de los colores y detalles increíbles
El gran sensor APS-C CMOS de 16,3 megapíxeles de la FUJIFILM X-A1 capta una rica expresión tonal, un mayor rango dinámico y tiene ajustes de sensibilidad de hasta 25600 ISO. También ofrece la capacidad para producir un atractivo efecto “bokeh”, el estético efecto desenfocado que se crea al disparar con poca profundidad de campo.
•    El sensor ofrecerá imágenes claras con niveles de ruido increíblemente bajos en condiciones de poca luz, por la noche y en interiores, en las que normalmente sería necesaria una sensibilidad alta. El sensor reproduce fielmente los tonos de la piel natural y los colores intensos del cielo, desde los azules profundos hasta los matices rojizos de la puesta de sol.
•    Los usuarios pueden ajustar la sensibilidad del sensor desde la normal de 200 ISO hasta 6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso, e incluso pueden aprovechar el rango ampliado de 12800 ISO y 25600 ISO para obtener imágenes increíblemente claras y sin ruido incluso bajo el cielo claro y con poca luz o de noche.

Tiempos de respuesta rápidos con el procesador EXR II de Fujifilm
El procesador EXR II permite respuestas rápidas con un tiempo de arranque de 0,5 segundos(*1), un retardo del disparador de 0,05 segundos y una velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fotogramas por segundo (máx. 30 fotogramas*2).

Diseñada para permitirle realizar ajustes de forma rápida y sencilla
Todos los botones y diales ajustables están situados en el lado derecho del panel LCD posterior de la cámara para conseguir una manejabilidad y facilidad óptimas. Cuando se sujeta la cámara solo con la mano derecha, los botones se han diseñado para permitir el acceso a todas las funciones y realizar los ajustes necesarios de forma sencilla.
•    La cámara está equipada con dos diales de control, que permiten a los usuarios ajustar rápidamente la abertura, la velocidad de obturación y la compensación de exposición con el pulgar.  También se incluyen botones específicos para acceder a las funciones de uso frecuente como el equilibrio de blancos, el modo ráfaga y macro, de forma que no hace falta ir a la pantalla de menús para cada cambio de ajuste, lo que permite un manejo rápido e intuitivo.
•    El dial de modos le permite seleccionar el ajuste de escena óptimo con acceso al modo [SR Auto avanzado], que reconoce automáticamente el tipo de escena para una fotografía a prueba de fallos, y la función [Filtro avanzado] para añadir efectos artísticos a sus fotografías.

El cuerpo ligero y ultracompacto de la X-A1
El diseño de esta cámara es tan compacto que se puede llevar colgada al cuello sin que pese demasiado.
•    Con solo 330 gramos(*3), la FUJIFILM X-A1 es ligera en comparación con muchas cámaras de sistema de objetivos intercambiables. Pero al mismo tiempo incorpora un gran sensor APS-C CMOS, un monitor LCD de alta definición inclinable, un flash integrado, transferencia de imágenes por Wi-Fi® (*6) y zapata de contacto. 
•    La FUJIFILM X-A1 transmite la sensación de FUJIFILM X y recuerda a las populares cámaras FUJIFILM X-Pro1 y FUJIFILM X-E1, pero en este caso está disponible en tres colores: negro, azul y rojo.
•    La azul y la negra están cubiertas con un patrón de hoyuelos que imitan el cuero en el cuerpo. Y la roja está recubierta de un cuero sintético igual que el de la popular FUJIFILM XF1. El recubrimiento de cuero sintético realza el tacto de la cámara, con una textura que recuerda a la del cuero auténtico. Se equilibran la funcionalidad y el diseño elegante y moderno, y es muy fácil de manejar para cualquier usuario.

Pantalla LCD de 3 pulgadas inclinable de alta definición con 920.000 puntos para fotos creativas desde múltiples ángulos
La pantalla LCD de alta definición de 3 pulgadas se inclina hacia arriba y hacia abajo, facilitando los disparos a nivel del suelo de flores y mascotas, además de permitir disparos por encima de una multitud de gente.

 


Tecnología de flash superinteligente
El flash integrado de alta precisión de la FUJIFILM X-A1, con una clasificación equivalente al número guía 7(*4), utiliza la tecnología de flash superinteligente de FUJIFILM para regular la cantidad de luz que emite en función de la escena. En retratos interiores con poca luz (o primeros planos de accesorios / platos de comida), el flash controla su intensidad para reducir las zonas quemadas por exceso de luz. También ofrece el flash de relleno perfecto para fotografiar personas a contraluz o bajo luz solar intensa que proyecta sombras sobre el rostro, garantizando una iluminación perfecta de sus imágenes.

                 Cámara convencional                                               FUJIFILM X- A1


La transferencia de imágenes inalámbrica permite transferir al instante imágenes de alta calidad a un dispositivo móvil u ordenador
La función de transferencia de imágenes inalámbrica permite a los usuarios transferir sus fotos de inmediato al smartphone o la tableta. Aumenta el disfrute de la fotografía al permitirle cargar fácilmente sus imágenes favoritas en las redes sociales o compartirlas con sus amigos.
•    La cámara tiene una función de transferencia inalámbrica de imágenes integrada que utiliza la aplicación específica “FUJIFILM Camera App”, que se puede descargar gratuitamente, para transferir y guardar sus fotos favoritas en un smartphone o una tableta. Puede transferir las imágenes que desee con el botón Wi-Fi®(*6) para cargarlas en las redes sociales o compartirlas con sus amigos.
•    Los usuarios también pueden ver e importar imágenes y vídeos a la cámara desde un smartphone o una tableta. La función también puede obtener datos de ubicación de su smartphone para incorporarlos a la información de las fotos.
•    También existe una función para guardar automáticamente las fotos en un ordenador, a través de Wi-Fi® (*6), que le permite hacer copias de seguridad de sus fotos en un ordenador doméstico. Solo tiene que instalar el software gratuito “FUJIFILM PC AutoSave” en el ordenador y seleccionar la carpeta en la que desea que se realice la copia de seguridad de las fotos y, al vincular el router Wi-Fi® (*6) y la X-A1, habrá configurado un sistema de copias de seguridad de sus fotos muy sencillo de usar en un ordenador doméstico. Es increíblemente útil al mismo tiempo que ahorra mucho tiempo.


Sea creativo con sus fotografías utilizando los populares efectos especiales incluidos en la cámara
•    Con los ocho filtros avanzados, los usuarios pueden añadir efectos especiales antes de captar la imagen: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, clave alta, clave baja, tono dinámico, enfoque suavizado y color parcial (rojo/naranja/amarillo/verde/azul/morado). La cámara también ofrece un modo de exposición múltiple que permite superponer una segunda exposición sobre la primera para dar un toque realmente creativo.
•    Además, los modos de simulación de película incorporan cinco efectos diferentes que emulan el aspecto que captaban distintas películas fotográficas: Provia (estándar) para reproducción del color natural, Velvia (intenso) para tonos saturados, Astia (suave) para una gradación suave, blanco y negro y sepia.

Grabación de vídeo Full HD
La FUJIFILM X-A1 graba vídeo Full HD (1920x1080) a 30 fotogramas por segundo. También se pueden utilizar efectos creativos al grabar vídeos con opciones de simulación de película (por ejemplo, blanco y negro), y se puede obtener un atractivo efecto “bokeh” con el gran sensor APS-C CMOS a la apertura máxima. Y el botón de grabación de vídeo permite iniciar y detener la grabación de vídeo fácilmente.

Compatibilidad con los objetivos de montura X de FUJIFILM
La FUJIFILM X-A1 es compatible con todos los objetivos de montura X de Fujifilm y es especialmente adecuada para los dos objetivos FUJINON XC que se han anunciado recientemente. Los objetivos XC son compactos y ligeros y se han diseñado especialmente para nuestras cámaras de sistema compacto de gama inicial y media y cubren una gran variedad de longitudes focales.

Objetivo FUJINON XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS (equivalente a 24-76 mm) (*5)
El objetivo zoom XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS (equivalente a 24 mm-76 mm)(*5) cubre las longitudes focales de 24 mm a 76 mm(*5). Es ideal para distintos tipos de escenas como fotografía de interiores, paisajes e instantáneas.
•    Este objetivo se compone de 12 elementos totalmente de cristal de alta calidad e incluye 3 elementos asféricos y 1 elemento ED, además de siete hojas de abertura redondeadas con 17 pasos en incrementos de 1/3 de paso para un control preciso de la abertura.
•    El uso de elementos de objetivo ligeros y de un motor de gran precisión ha permitido a Fujifilm conseguir altas velocidades de enfoque automático. En combinación con la estabilización de imagen óptica, el objetivo XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS de FUJIFILM le garantiza que no se perderá ninguna oportunidad de disparo.
•    Diseñado para complementar los distintos colores y el atractivo diseño clásico de la cámara, este objetivo estará disponible en dos opciones de color: Negro y plateado.

Objetivo FUJINON XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS (equivalente a 76-350mm) (*5)
Empezando donde termina el objetivo FUJIFILM XC 16-50mm F3.5-5.6 OIS, la amplia gama focal del FUJINON XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS parte de los 76mm y llega hasta los 350mm(*5) con un rendimiento óptico extraordinario en todas las longitudes focales. Este potente objetivo de 50-230mm le permitirá captar los sujetos a larga distancia con claridad.
•    La configuración del objetivo con 10 grupos/13 elementos totalmente de cristal incluye 1 lente asférica y 1 lente ED. El extraordinario rendimiento óptico se garantiza con la estabilización de imagen óptica que minimiza eficazmente el desenfoque cuando se dispara con longitudes focales largas o con poca luz.
•    El peso reducido del objetivo combinado con un motor de gran precisión que garantiza un enfoque automático de alta velocidad y suprime el ruido del mecanismo del zoom.
•    Este objetivo también estará disponible en dos colores diferentes: negro y plateado.

Accesorios para la FUJIFILM X-A1:
•    Funda de cuero: Diseñada específicamente para la FUJFILM X-A1, esta funda ofrece protección al equipo y al mismo tiempo un agarre adecuado y el acabado de primera calidad del cuero auténtico.
•    Empuñadura: Diseñada ergonómicamente para ofrecer el agarre perfecto.

Principales características de la FUJIFILM X-A1:
•    Sensor APS-C CMOS de 16,3 megapíxeles
•    Procesador EXR II de alta velocidad
•    Tiempo de arranque de 0,5 segundos(*1), retardo del obturador de 0,05 segundos y velocidad máxima de ráfaga de of 5,6 fps (máx. 30 fotogramas*2)
•    Cuerpo ligero y ultracompacto
•    Pantalla LCD inclinable de tres pulgadas (920.000 puntos de alta definición)
•    Flash integrado con tecnología de flash superinteligente
•    200-6400 ISO en incrementos de 1/3 de paso (una gama ampliada de 100 ISO, 12800 a 25600 ISO)
•    Grabación de vídeo Full HD a 30 fps
•    AF de 49 puntos
•    Filtros artísticos: 8 filtros avanzados y 5 modos de simulación de película
•    Procesamiento RAW integrado en la cámara
•    Botón Q para visualización de lista de menús de uso frecuente y configuración sencilla
•    Zapata de contacto
•    Transferencia de imágenes inalámbrica a smartphones y tabletas a través de la aplicación FUJIFILM Camera
•    Conectividad PC Autosave Wi-Fi® (*6) con ordenadores (para copias de seguridad sencillas)
•    Disponible en tres colores: negro, azul y rojo.
•    Compatible con todos los objetivos de montura X de FUJIFILM

*1 Modo de inicio rápido.
*2 Número máximo de fotogramas que se pueden tomar con el ajuste JPEG, utilice una tarjeta SD con clase de velocidad 10 o superior.
*3 Incluida la batería y la tarjeta de memoria, sin el objetivo.
*4 200 ISO·m.
*5 Equivalente al formato de 35mm.
*6 Wi-Fi® es una marca registrada de la Wi-Fi Alliance.

FUJIFILM X-A1 SPECIFICATION CHART

Model Name

FUJIFILM X-A1

Number of effective pixels

16.3 million pixels

Image sensor

23.6mm×15.6mm(APS-C) CMOS with  primary colour filter 
Total number of pixels: 16.5 million pixels

Sensor Cleaning system

Ultra Sonic Vibration

Storage media

SD memory card / SDHC memory card / SDXC(UHS-I) memory card *1

File format  (still image)

JPEG (Exif Ver 2.3 *2)
RAW (RAF format)/RAW+JPEG
(Design rule for Camera File system compliant, DPOF-compatible)

            (movie)

Movie File Format : MOV
Movie Video Compression : H.264
Audio : Linear PCM  Stereo

Number of recorded pixels

L:<3:2>4896x3264 <16:9>4896x2760 <1:1>3264 × 3264
M:<3:2>3456x2304 <16:9>3456x1944 <1:1>2304 × 2304
S:<3:2>2496x1664 <16:9>2496x1408 <1:1>1664 ×1664

Lens mount

FUJIFILM X mount

Sensitivity

AUTO/Equivalent to ISO200  - 6400  (Standard Output Sensitivity)
Extended output sensitivity : equivalent to ISO100/12800 /25600

Exposure control

TTL 256-zones metering, Multi / Spot / Average

Exposure mode

Programmed AE/Shutter priority AE/Aperture priority AE/Manual exposure

Exposure compensation

-2.0EV - +2.0EV, 1/3EV steps

Image Stabilizer

Supported with OIS type lens

Face Detection

Yes

Shutter type

Focal Plane Shutter

Shutter speed

(Advanced SR AUTO mode) 1/4 sec. to 1/4000 sec.
(All other modes) 30 sec. to 1/4000 sec.  
Bulb (max.60min.)
Synchronized Shutter speed for flash :1/180 sec. or slower
 *At  S or M mode, 1/160 sec. or slower can be set .

Continuous shooting

Approx. 5.6fps (JPEG: max. 30 frames, RAW/RAW+JPEG: max. 10 frames)
Approx. 3.0fps (JPEG: max. 50 frames, RAW/RAW+JPEG: max. 10 frames)
* SD card  "Class10" or higher

Auto bracketing

AE Bracketing (±1/3EV/±2/3EV/±1EV)
Film Simulation Bracketing (3 types of film simulation selectable)
Dynamic Range Bracketing (100%·200%·400%)
ISO Sensitivity Bracketing (±1/3EV/±2/3EV/±1EV)

Focus        (mode)

Manual Focus/Area AF/Multi AF/Continuous AF/Tracking AF

              (type)

TTL contrast AF, AF assist illuminator available

              (AF frame selection)

Area AF (49 areas with 7x7), Changeable AF frame size

White balance

Auto/ Custom/ Preset(Fine/ Shade/Fluorescent light (Daylight)/ Fluorescent light (Warm White)/
Fluorescent light (Cool White)/Incandescent light

Self-timer

10sec. / 2sec. Delay

Flash

Manual pop-up flash (Super Intelligent Flash)
Guide number : Approx. 7 (ISO200·m)

Flash modes


Red-eye removal OFF: Auto/Forced Flash/Suppressed Flash/Slow Synchro/Rear-curtain Synchro/Commander
Red-eye removal ON: Red-eye Reduction Auto/Red-eye Reduction & Forced Flash/Suppressed Flash/
Red-eye Reduction & Slow Synchro/Red-eye Reduction & Rear-curtain Synchro/Commander
 *Red-eye removal is active when Face Detection is set to ON.

Hot shoe

Yes ( dedicated TTL Flash compatible)

Viewfinder

 -

LCD monitor

3.0-in.   Aspect ratio 3:2,  Approx. 920K-dot Tilt  type TFT colour LCD monitor
(Approx. 100% coverage)

Movie recording

1920x1080 30p Continuous recording : up to approx. 14 min.
1280x 720 30p Continuous recording : up to approx. 27min.
* SD card  "Class10" or higher

Mode dial

Advanced SR AUTO/P/S/A/M/C/Portrait/Landscape/ Sport / SP (Scene Position)/Adv./AUTO

Film Simulation mode

PROVIA (STANDARD)/ Velvia (VIVID)/ ASTIA (SOFT)/ MONOCHROME/ SEPIA

Dynamic range setting

AUTO(100-400%)/100%/200%/400%

Advanced filter

Toy camera/ Miniature/Pop colour/ High-key /Low-key/Dynamic tone/ Soft focus/Partial colour (Red/Orange/Yellow/Green/Blue/Purple)

Other photography  functions

Auto Red-eye Removal, Setting (Colour, Sharpness, D-range, Gradation), Multiple exposure, Depth of Field display, Histogram display, Framing guideline, Frame No. memory, Monitor Sunlight mode, Focus Peak Highlight, Date stamp, Fn button setting.

Wireless transmitter  (standard)

IEEE 802.11b/g/n (standard wireless protocol)

                     (access mode)

Infrastructure

Playback  functions

RAW conversion, Image rotate, Auto image rotate, Red-eye reduction, Photobook assist, Erase selected frames. Image search, Multi-frame playback (with micro thumbnail), Slide show, Mark for upload, Protect, Crop, Resize, Favourites

Wireless function

Geotagging setup, Image transfer (Individual image/Selected multiple images), View & Obtain Images, PC Autosave

Other functions

PictBridge, Exif Print, Language selection, Time difference, Quick start mode, Silent mode

Terminal (Video output)
      
(Digital interface)
     
(HD output)

-

USB 2.0 High-Speed

HDMI mini connector (Type C)

      (Others)

Remote release terminal for RR-90 (sold separately)

Power supply

NP-W126 Li-ion battery (included)

Dimensions

116.9(W) mm x 66.5 (H) mm x 39.0(D) mm / 4.6 in.(W) x 2.6 in. (H) x 1.5  in. (D)
(Minimum depth: 32.1 mm/ 1.3 in.)

Weight

Approx. 330g / 11.6 oz. (including battery and memory card)

Approx. 280 g / 9.9 oz. (excluding accessories, battery and memory card)

Operating Temperature

0 - 40?/ 32-104°F

Operating Humidity

10 - 80%  (no condensation)

Battery life for still images
(approximate number of frames that can be taken with a fully-charged battery)

Approx. 350 frames  (with  XF35mmF1.4 R lens )

Start up time

Approx. 0.5 sec, when QUICK START mode set to ON
Approx. 1.0 sec, when QUICK START mode set to OFF
* FUJIFILM research

Accessories included

Li-ion Battery NP-W126
Battery Charger BC-W126
Shoulder strap
Body cap
CD-ROM (Viewer software, RAW File Converter, etc. *3 )
Owner's manual                                                                      

  • *1 Please see the Fujifilm website to check memory card compatibility.
  • *2 Exif 2.3 is a digital camera file format that contains a variety of shooting information for optimal printing.
  • *3 OS compatibility:
    • Viewer software: Windows8/7/Vista/XP
    • RAW File Converter: Windows8/7/Vista/XP, Mac OS X 10.6-10.8

 

FUJINON XC LENS SPECIFICATION CHART

Type XC16-50mmF3.5-5.6 OIS
Lens configuration 12 elements in 10 groups
(includes 3 aspherical and 1 extra low dispersion elements)
Focal length
(35mm format equivalent)
f=16-50mm
(24-76mm)
Angle of view 83.2°-31.7°
Max. aperture F3.5-5.6
Min. aperture F22
Aperture control
Number of blades
7(rounded diaphragm opening)
Stop size
1/3EV (17 stops)
Focus range
Normal
0.6m - ∞ (whole zoom position)
Macro
Wide : 30cm - 10m
Telephoto : 40cm - 10m
Max. magnification 0.15x (Telephoto)
External dimensions : Diameter x Length* (approx.)
*distance from camera lens mount flange
ø62.6mm x 65.2mm(Wide) / 98.3mm(Telephoto)
Weight* (approx.)
*excluding caps and hoods
195g
Filter size ø58mm

© 2013 Fujifilm Europe.  Specifications are subject to change.

 

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales