Nueva cámara compacta premium FUJIFILM XQ1, con la misma tecnología que la X20 y funcionalidad Wi-Fi

14 noviembre 2013

FUJIFILM Corporation (Presidente: Shigehiro Nakajima) se complace en anunciar el lanzamiento de la FUJIFILM XQ1, la cámara más pequeña hasta ahora con la extraordinaria calidad de la serie X.

La cámara de bolsillo XQ1 incorpora un Zoom Óptico FUJINON de 4x F1.8 recién desarrollado y el mismo sensor X-TransTM *¹ CMOS II de 2/3” y Procesador EXR II que se utilizan en la reconocida FUJIFILM X20.

Esto quiere decir que el tamaño del sensor de la XQ1 es aproximadamente el doble*² que el de las cámaras digitales compactas normales y puede ofrecer la velocidad de enfoque automático más rápida del mundo con solo 0,06 segundos*³.

Es una de las cámaras avanzadas de bolsillo más pequeñas que existen y a pesar de su tamaño de sólo 100 mm (ancho), 58,5 mm (alto) y 33,3 mm (profundidad), mantiene el desempeño y alta calidad de imagen de la Serie X. Su diseño elegante y acabado premium hacen única a la XQ1; está disponible en colores negro o plateado, que aportan un sello esencial de lujo y la convierten en la cámara compacta ideal para usuarios exigentes.

La calidad de imagen de la serie X

El sensor X-Trans CMOS II de 2/3” y 12 millones de píxeles controla el moaré y la generación de colores falsos sin necesidad de un filtro óptico de paso bajo. El Procesador EXR II también duplica*4 la velocidad de procesamiento lo que permite controlar el ruido y mantener la nitidez en la imagen, logrando una hermosa reproducción de los colores verdes, azules y tonos de piel naturales. El rango de sensibilidad va desde 100 ISO hasta 12800 ISO para imágenes claras y naturales incluso en condiciones de poca luz.

El Zoom Óptico FUJINON de 4x F1.8 (25-100 mm*5) recién desarrollado, se compone de 4 lentes asféricas y 3 lentes de dispersión extra baja. Además, todas las superficies de las lentes cuentan con el revestimiento HT-EBC original de Fujinon para reducir destellos e imágenes fantasma. La luminosa apertura F1.8 logra un natural efecto bokeh en el fondo que contrasta de forma muy atractiva con el sujeto principal.

La calidad también cuenta con un Optimizador de Modulación Óptica que permite reducir efectos ópticos como la difracción que ocurre cuando la luz pasa a través de los lentes, dando como resultado una nitidez extraordinaria desde el centro hasta el borde de la imagen, incluso con la apertura mínima, demostrando en toda su extensión la perfecta combinación del sensor y de su óptica. Por otra parte, el Estabilizador de Imagen Óptica de 3 pasos *6 es extremadamente útil en condiciones de poca luz.

Enfoque rápido y sensible

Gracias a su Enfoque de Alta Velocidad y rápido inicio, con la XQ1 no perderá ninguna oportunidad de captura. La cámara ofrece el Enfoque Automático más rápido del mundo con solo 0,06*3 segundos, un intervalo entre disparos de 0,3 segundos*7 y un retardo del obturador casi imperceptible de solo 0,015 segundos.

Un diseño que impacta

La FUJIFILM XQ1 combina un extraordinario desempeño, diseño de lujo y manejo de primera clase. Todos los ajustes, desde los filtros avanzados hasta el enfoque manual de alto nivel, la abertura y la velocidad de obturación, pueden cambiarse girando el anillo de control con textura de aluminio mecanizado que se encuentra alrededor del objetivo. De esta forma no es necesario entrar en el menú. Además, le será fácil acceder a sus funciones favoritas mediante el botón de función de expansión (E-Fn) situado en la parte trasera de la cámara.

Transferencia inalámbrica de imágenes

Puede transferir imágenes de forma inalámbrica fácilmente de la cámara a su smartphone o tablet con solo instalar la aplicación gratuita FUJIFILM Camera Application. Solo tiene que pulsar el botón Wi-Fi® de la cámara y añadir al instante las imágenes a su blog o compartirlas con amigos a través de sus redes sociales. Los usuarios pueden configurar la XQ1 para obtener la ubicación desde smartphones y tablets y después etiquetar las fotos con los lugares en que se tomaron.

Dispare cómodamente en manual

La excelente pantalla LCD de 3.0” y 920.000 puntos facilita la visibilidad incluso en condiciones de mucha luminosidad gracias al cristal de alto contraste antirreflejos y a un ángulo de visualización vertical y horizontal de 85°.

La función Realce de Enfoque Máximo que destaca las áreas de alto contraste en la escena o sujeto a fotografiar, proporcionando una guía en situaciones en las que es difícil saber si el enfoque es preciso, para posteriormente utilizar el foco manual mientras visualiza la imagen en la pantalla LCD, lo que permite una experiencia cómoda y placentera sin importar lo desafiantes que sean las condiciones de la toma.

Opciones creativas

Elija su propio estilo de imagen con los Modos de Simulación de Película desarrollados a partir de las características de las películas profesionales tradicionales de FUJIFILM. Al seleccionar una de las cinco variaciones podrá dar un estilo diferente a sus imágenes: VELVIA ofrece colores intensos, ASTIA muestra una reproducción fiel de los tonos de la piel y PROVIA brinda un aspecto natural, así como los modos Sepia y Blanco y negro.

La función de Exposición Múltiple combina dos imágenes en una sola para lograr un efecto creativo e interesante. Además, hay ocho opciones de Filtros Avanzados que permiten explotar la creatividad: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suave, clave alta, clave baja y color parcial.

Flash inteligente

El flash súper inteligente integrado produce la cantidad de luz adecuada para la escena, al mismo tiempo que controla la sobreexposición cuando se utiliza el flash para fotografía macro, captando imágenes de aspecto natural.

Revelado de RAW integrado en la cámara

Mediante la función de revelado de RAW dentro de la cámara, se puede convertir una imagen RAW a JPEG sin necesidad de una computadora.

Vídeos en HD

La X-Q1 graba vídeo Full HD (1920x1080) hasta 60 cps y la función de estabilización de imagen ayuda a suavizar el vídeo cuando se graba sin tripié. Muchas de las funciones de captura fotográfica también están disponibles para la grabación de video, como los modos de Simulación de Película

Principales características de la FUJIFILM XQ1:

  • • Sensor X-Trans CMOS II de 12 millones de píxeles
  • • Matriz de filtro de color original para controlar el muaré y los colores falsos sin filtro óptico de paso bajo
  • • Procesador EXR II
  • • Zoom óptico de 4x F1.8-F4.9 equivalente a 25-100 mm en el formato de 35 mm
  • • Zoom digital inteligente de 4x (16x combinado con el zoom óptico)
  • • Optimizador de modulación del objetivo para mejorar la calidad de imagen
  • • Transferencia inalámbrica de imágenes mediante la aplicación FUJIFILM Camera Application
  • • Pantalla LCD de 3.0” y 920.000 puntos con ángulo de visualización vertical y horizontal de 85°
  • • Convertidor RAW integrado en la cámara
  • • Sensibilidad ISO 100 – 12800
  • • Flash súper inteligente integrado
  • • Cinco modos de simulación de película (Velvia, ASTIA, PROVIA, Sepia y Blanco y negro)
  • • Ocho efectos de filtro avanzado: cámara de juguete, miniatura, tono dinámico, color pop, enfoque suavizado, clave alta, clave baja y color parcial
  • • Video Full HD

Accesorios disponibles:

  • • Funda de cuero inferior (BLC-XQ1 BC negra y BLC-XQ1 BW marrón)
  • • Caja estanca WP-XQ1 para una profundidad máxima de 40 metros
  • • Kit de junta tórica ORK-XQ1

*1 X-Trans® es una marca comercial o marca comercial registrada de FUJIFILM Corporation.  

*2 En comparación con un sensor de 1/2,3 de pulgada. Aproximadamente 1,3 veces un sensor de 1 /1,7 de pulgada. 

*3 Investigación de FUJIFILM en septiembre de 2013. En comparación con otras cámaras digitales equipadas con un sensor de 2/3 de pulgada o mayor, de conformidad con los estándares de la CIPA y en el modo de alto rendimiento.  

*4 En comparación con el Procesador EXR.  

*5 Formato de 35 mm. 

*6 Estándar de la CIPA 

*7 En el modo de alto rendimiento. 

 

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:

Fujifilm de México, con más de 45 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios, ferias y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.

www.fujifilm.com.mx

Tema:
Haga click aquí para ver la página del administrador de este sito: Estrategias Digitales